HITH
Entre estas serpientes se encontraba la enorme pitón goreana, el hith.
(Proscritos de Gor, cap 2)
Entre estas serpientes se encontraba la enorme pitón goreana, el hith.
(Proscritos de Gor, cap 2)
SERPIENTES
THARLARIÓN
[... ]una especie de lagarto, utilizado especialmente por los clanes que no saben manejar los tarns […] eran muy frecuentes en Gor, especialmente en las llanuras, los pantanos y los desiertos.
(Guerrero de Gor, cap 3)
THARLARIÓN ALTO
Es el único reptil domesticado por el hombre, es ágil y veloz y se usa como montura.
Esos lagartos gigantescos se crían en Gor desde mil generaciones atrás. Reaccionan frente a señales verbales, pero en ocasiones también hay que ayudarlos un poco con la punta de la lanza.
Los tharlariones altos son carnívoros, pero su metabolismo es más lento que el del tarn, que parece estar pensando constantemente en la comida. Además necesitan muy poca agua.
(Guerrero de Gor, cap 10)
THARLARIÓN MARINO
[...]el tharlarión
marino, más pequeño que su hermano, y del que se dice que es capaz
de levantar entre sus mandíbulas a una galera entera y partirla en
dos como si se tratara de un manojo de juncos de rence, es más
temible, pues ese animal, que parece todo dientes y cola, ataca en
grupos que surgen súbitamente de entre las olas.
(Nómadas de Gor, cap 17)
OST
Aún más peligroso era quizás el diminuto ost, un pequeño reptil maligno, de color naranja claro, de apenas unos treinta centímetros de largo, cuya mordedura resulta mortal a los pocos segundos.
(Proscritos de Gor, cap 2)
El diminuto ost, aquel pequeño reptil venenoso anaranjado, de pocos centímetros de largo, que puede acechar junto al pie de un hombre y atacar súbitamente sin provocación ni advertencia previa. Los dientes del ost son finos como agujas, y su mordedura no es más que el preludio de un tormento terrible, que indefectiblemente lleva a la muerte.
(Proscritos de Gor, cap 14)
TORTUGA DEL VOSK
[...] también podía tratarse de una tortuga del Vosk. Algunos ejemplares son gigantescos, y es casi imposible matarlos, pues además de ser voraces su resistencia es increible.
(Nomadas de Gor, cap 17)
* Las imágenes mostradas no son reales y obedecen a nuestra libre interpretación de la descripciones hechas en las Crónicas de la Contratierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario